martes, 30 de agosto de 2011

NOTICIAS Y AVISOS 2012-2013


ESTEFANÍA Y JAVI SE SUBEN AL PODIUM EN TEJINA

El pasado domingo 3 de agosto se celebró la XXX edición del Cross Popular San Bartolomé de Tejina donde Javi consiguió subirse a los más alto del pódium en categoría cadete masculina mientras que su compañera Estefanía en categoría femenina se subió al segundo cajón.



LOS ATLETAS DEL MILLA PRESENTES EN LA JACA Y LOS RELAJOS

El pasado sábado 13 de julio se celebró la XIII edición del Cross de La Jaca donde varios de nuestros atletas además de hacer una gran carrera consiguieron subirse a lo más alto del podium:
- Categoría prebenjamín masculina: 2º clasificado Abush
- Categoría benjamín masculina: 3º clasificado Abush, 4º clasificado Sergio y 6º José Carlos.
- Categoría alevín femenina: 1º clasificada Andrea.
- Categoría infantil femenina: 1º clasificada Sarabel.
- Categoría cadete femenina: 1º clasificada Estefanía.

En el Campeonato de Canarias junior celebrado en Los Realejos tercer puesto para José en la prueba de 1500 metros.

25 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE CANARIAS 
DE PISTA PARA MENORES
El pasado sábado 29 de junio tuvo lugar en Arona la tercera edición del Campeonato de Canarias de pista para menores. A la cita acudieron un total de veinte atletas del Club (Carlos, Óscar, Pablo, Ana, Manuela, María, Irene, Roberto, Andrea, Sarabel, Lucía, Cristian, Héctor, Daniel, Víctor, Víctor Valik, Carla, Abush, Raúl y Eloína) obteniendo un total de 25 medallas:
- Abush: 1º clasificado en pelota, 2º clasificado en 500 m y 1000 m prebenjamín masculino.
- Irene: 1º clasificada en peso y 50 m y 2º clasificada en longitud prebenjamín femenina.
- Carlos: 2º clasificado en disco, altura y martillo alevín masculino.
- Lucía: 1º clasificada en 500 y 1000 m y 3º clasificada en longitud alevín femenina.
- Carla: 2º clasifica en disco, pelota y peso alevín femenina.
- Pablo: 1º clasificado en triple salto infantil masculino.
- Sarabel: 2º clasificada en 1000 m y 3º clasificada en 500 m infantil femenina.
- Víctor: 3º clasificado en 500 m infantil masculino.
- Eloína: 1º clasificada en 80 m.v. y longitud y 2º clasificada en peso infantil femenina.
- Raúl: 3º clasificado en 1000 m alevín masculino.
- EQUIPOS: 2º puesto en 4x50 m benjamín femenino (Irene, María, Manuela y Ana) y 2º puesto en 4x60 m alevín masculino (Daniel, Carlos, Roberto y Raúl).
XIII MILLA URBANA CIUDAD DE GÜÍMAR 

El pasado domingo 9 de junio se celebró en el Puertito de Güímar la XIii Milla Urbana Ciudad de Güímar. En esta edición el equipo estuvo representando por una veintena de atletas destacando los siguientes resultados:

- Abush: 1º clasificado prebenjamín masculino.
- Jon: 3º clasificado prebenjamín masculino.
- Nerea: 1º clasificada benjamín femenina.
- Manuela: 3º clasificada benjamín femenina.
- Lucía: 1º clasificada alevín femenina.
- Andrea: 2º clasificado alevín femenina.
- Carlos: 3º clasificado alevín masculino.
- Víctor: 3º clasificado infantil masculino.

- Sarabel: 1º clasificada infantil femenina.
- Fernando: 1º clasificado cadete masculino.
- Estefanía: 1º clasificada cadete femenina.

II MILLA VILLA DE LA OROTAVA
En la tarde del sábado 1 de junio se disputó la segunda edición de la Milla Villa de La Orotava en la que hubo una gran representación de los atletas del Milla Chicharrera. En cuanto a resultados cabe destacar los siguientes:
- Abush: puesto en categoría prebenjamín masculina.
- Ana: 3º puesto en categoría benjamín femenina.
- Lucía: 1º clasificada en categoría alevín femenina.
- Raúl: 2º clasificado en categoría alevín masculina.
- Estefanía: 2º clasificado en categoría cadete femenina.
- José Manuel: 2º clasificado en categoría junior masculina.

 
En el Campeonato de Canarias de Milla en Ruta, subcampeonatos para Estefanía y José Manuel en categorías cadete femenina y junior masculina respectivamente.
CAMPEONATO DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR POR SELECCIONES AUTONÓMICAS
El sábado 25 de mayo se celebró en Málaga el Campeonato de España en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas donde Natalia representó a Canarias en lanzamiento de peso. Desde el Club queremos darle la enhorabuena por el esfuerzo y el trabajo que ha realizado durante la presente Temporada y la animamos a continuar en esa línea.
 


9 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE PRUEBAS COMBINADAS PARA CATEGORÍAS MENORES
El pasado sábado 25 de mayo se celebró en la pista de Los Realejos el Campeonato de Canarias de pruebas combinadas para menores donde una gran número de atletas del "Milla" acudieron a la cita consiguiendo grandes resultados como  los primeros puestos de Eloína en infantil femenino, Víctor Soler en infantil masculino e Irene en prebenjamín femenino, los segundos puestos de Abush en prebenjamín masculino,  Ana en benjamín femenino, Carla en alevín femenino y Víctor González en infantil masculino y los terceros puestos de Héctor en prebenjamín masculino y Manuela en benjamín femenino.
También participaron Pablo, Óscar, Cristian, Carlos, Daniel, María, Alba, Lucía, Andrea y Zaira mejorando sus registros en varias pruebas y luchando hasta el final por alcanzar los primeros puestos.
NUEVO ÉXITO DE LOS ATLETAS DEL CLUB EN LA MILLA DE PRIMAVERA CIUDAD DE SANTA CRUZ

En la tarde del viernes 24 de mayo bajo la organización del Club Atletismo Milla Chicharrera y el Club Escuela de Atletismo de Tenerife 1984 se celebró la XIX edición de la Milla de Primavera Ciudad de Santa Cruz. En esta edición participaron tanto los/as atletas del Club como padres, madres y familiares haciendo que cada Temporada sea más numerosa la participación de corredores relacionados con el "Milla".
En cuanto a resultados cabe destacar los primeros puestos de Irene (prebenjamín femenina), Abush (prebenjamín masculino) y Fernando (cadete masculino). Los segundos puestos de Raúl (alevín masculino), Estefanía (cadete femenina) y Emanuele (cadete masculino). Y los terceros puestos de Ana (benjamín femenina), Sarabel (infantil femenina) y Beatriz (popular femenina).

6 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE PISTA ESCOLAR EN CATEGORÍA CADETE
El pasado fin de semana se celebró en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife el Campeonato de Canarias de Pista Escolar a la que acudieron un total de 6 atletas cadetes de nuestro Club representando a la selección de Tenerife.
Cuatro platas y dos bronces fueron el balance de los atletas pertenecientes al Milla.
En cuanto a resultados cabe destacar el gran campeonato de Natalia en lanzamientos, consiguiendo tres platas en jabalina, disco y peso. En esta última prueba Idaira subió al tercer cajón realizando una gran serie de lanzamientos y consiguiendo mejorar su marca personal.
Estefanía en 3000 metros lisos aguantó el ritmo impuesto por el resto de participantes y cruzó la meta en segunda posición.
En 1500 obstáculos Fernando finalizó tercero mientras que en el 3000 m lisos consiguió un meritorio quinto puesto rebajando su tope en  más de 20 segundos.
En la marcha mala suerte para nuestro compañero Emanuele  que yendo primero era eliminado a falta de 100 metros.
Marta participó en longitud y altura finalizando séptima y novena respectivamente.
Por último destacar a Javier que tras una larga temporada alejado de las pistas se animó a participar en el 1500 obstáculos finalizando en sexta posición.
LOS BENJAMINES Y ALEVINES CONSIGUEN 10 MEDALLAS EN LA FINAL DE ATLETISMO ESCOLAR

El pasado sábado 20 de abril se disputó en la pista del Mayorazgo (La Orotava) la Final de Atletismo Escolar Benjamín y Alevín. A la cita acudieron un total de 11 atletas clasificados (Nerea, Ana, Raúl, Carlos, Lucía, Andrea, Sergio, Abush, Cristian, Manuela y Carla) obteniendo los siguientes resultados:

- Ana: 2º clasificada en longitud benjamín femenina.
- Nerea: 1º clasificada en longitud y 2º clasificada en pelota benjamín femenina.
- Cristian: 3º clasificado en 50 m benjamín masculino.
- Lucía: 1º clasificada en 1000 m alevín femenina.
- Raúl: 1º clasificado en 1000 m alevín masculino.
- Carlos: 1º clasificado en altura y 2º clasificado en 1000 m alevín masculino.
- Carla: 1º clasificada en pelota y 3º clasificada en peso alevín femenina.


ESTEFANÍA Y FERNANDO REPRESENTAN A LA SELECCIÓN DE TENERIFE EN EL CAMPEONATO DE CANARIAS
DE CAMPO A TRAVÉS ESCOLAR
El pasado domingo 7 de febrero se celebró en Teror el Campeonato de Canarias de Campo a Través Escolar. A la cita acudieron dos atletas del Club representando a la isla de Tenerife; Fernando en categoría cadete masculina y Estefanía en cadete femenina.
A nivel individual, Estefanía consiguió un excelente quinto puesto en la categoría cadete femenina y se subió junto a sus otras tres compañeras al segundo cajón por selecciones. Fernando sin embargo, no se recuperó de la paliza del día anterior en la Final de Atletismo Escolar donde participó en la prueba de 3000 y 1000 metros lisos llegando a meta en la decimoséptima posición. Por selecciones los cadetes masculinos finalizaron cuartos.
BALANCE DE 15 MEDALLAS EN LA FINAL DE ATLETISMO ESCOLAR INFANTIL Y CADETE
En la mañana del sábado 6 de abril ha tenido lugar en Tíncer la Final Infantil y Cadete de Atletismo Escolar en la que se obtuvieron un total de quince medallas.
Destacar los primeros puestos de Fernando en 3000 metros y Eloína en peso, los segundos puestos de Natalia en disco y peso, Eloína en longitud y 80 metros vallas, Sarabel en 1000 metros, Estefanía y Víctor en 3000 metros y Fernando en 1000 metros y los terceros puestos Luis en longitud, Natalia en 100 metros vallas, Sarabel en 3000 metros y Víctor en disco y 3000 metros.
También participaron en la Final consiguiendo grandes resultados y mejorando sus marcas Óscar, Víctor, Pablo, Marta e Idaira.
Desde el Club queremos felicitar a todos  los atletas por el esfuerzo realizado en la mañana de hoy y agradecer a los padres y madres por su implicación en el Proyecto.


FELICIDADES A NUESTROS ATLETAS POR LA ACTUACIÓN EN EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE CAMPO A TRAVÉS PARA MENORES

El pasado domingo 17 de marzo se celebró en el municipio majorero de La Oliva el Campeonato de Canarias de Campo a Través para menores donde el Club estuvo representado por varios atletas.
En categoría prebenjamín masculina Abush se proclamó campeón de Canarias. Mismo resultado para su compañera de equipo Lucía en la categoría alevín femenina.
En categoría alevín masculina Raúl subió al tercer escalón mientras que Carlos no finalizaba la carrera por una lesión en el tobillo.
En infantil masculino Víctor finalizaba en una meritoria sexta plaza llegando exhausto a meta tras recorrer los 3000 metros de su prueba.  



LOS ATLETAS DEL "MILLA" LO BORDAN EN GRANADILLA
En la mañana del sábado 23 de febrero se celebró en Granadilla (Charco del Pino) la Final de Campo a Través Escolar donde nuestros atletas y equipos consiguieron grandes resultados.

Por equipos, los atletas subieron al podium en el 2º puesto en las categorías infantil masculino (Pablo, Víctor, Óscar y Luis) y en la categoría cadete masculina (Julio, Fernando, Javier y Emanuele). En las categorías benjamín femenino (Raquel, Alba, Manuela, Irene, Nerea, Ana y María) y cadete femenino (Natalia, Estefanía, Marta e Idaira) subieron al 3º cajón.
A nivel individual destacar los primeros puestos de Lucía en alevín femenino y Fernando en cadete masculino y los segundos puestos de Raúl en alevín masculino y Estefanía en cadete femenina.

Desde el Club queremos felicitar a todos/as los/as atletas por los buenos resultados obtenidos y agradecer a los padres y madres el apoyo y la confianza depositados durante todo este tiempo. 
LOS LANZADORES DEL CLUB SE CUELGAN 6 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE CANARIAS

El pasado fin de semana (2 y 3 de febrero) se disputó el Campeonato de Canarias de Lanzamientos Largos donde nuestros atletas consiguieron un total de 6 medallas.
En categoría cadete femenina oro para Natalia y plata para Idaira en lanzamiento de jabalina. Ambas atletas repetirían en el podium de lanzamiento de disco consiguiendo Natalia la plata e Idaira el bronce.
En categoría absoluta femenina plata para Mayka y bronce para Mar en la prueba de lanzamiento de jabalina.
En juvenil masculino participaron Diego consiguiendo un 4º puesto en jabalina y 11º en disco y Nixon finalizando 7º en lanzamiento de disco.
En categoría absoluta masculina participó Carlos siendo 9º en jabalina y 6º en disco.
  
CAMPEONATO DE CANARIAS DE MARCHA EN RUTA

El pasado sábado 26 de enero tuvo lugar en la Calle Viana de La Laguna el Campeonato de Canarias de marcha en ruta en la que el Club estuvo representado por tres atletas femeninas que obtuvieron los siguientes resultados:

- Ana: 2º clasificada benjamín.
- Lucía: 1º clasificada alevín.
- Natalia: 4º clasificada cadete.   


Tanto la presidenta como el entrenador queremos felicitar a estas tres atletas por sus actuaciones en el Campeonato. Aprovechamos la ocasión para animar al resto de niños y niñas del Milla para que participen en esta disciplina atlética en futuros campeonatos.

SEGUNDA JORNADA DE CAMPO A TRAVÉS ESCOLAR

Este sábado 19 de enero se disputó en Tegueste la 2º Jornada de Campo a Través Escolar. A la cita acudieron una veintena de atletas del Club repartidos en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.
A falta de confirmación oficial los equipos benjamín, alevín y cadete femenino están clasificados para la final de Campo a Través Escolar que se disputará en Granadilla el próximo 23 de febrero.
En cuanto a resultados a nivel individual destacar los primeros puestos de Lucía en categoría alevín femenina y Fernando en categoría cadete masculina y los cuartos puestos de Abush y Víctor en categoría benjamín e infantil masculina.



 ¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!



VARIOS ATLETAS DEL CLUB PARTICIPAN EN LA SAN SILVESTRE LAGUNERA Y CONEJERA

El pasado 31 de diciembre varios atletas del Club participaron en la San Silvestre Conejera con buenos resultados para los nuestros. Destacar los primeros puestos de Lucía en alevín femenino y de Natalia en cadete femenino y los segundos puestos de Carlitos en alevín masculino y Mayka en veteranas F-40. También participó Carlos en la carrera absoluta.


Ese mismo día se celebró la XXXI edición de la San Silvestre Lagunera en la que los hermanos García Camacho completaron la distancia de 5.300 metros.


FIN DE SEMANA DE CAMPO A TRAVÉS

En la jornada matinal del 16 de diciembre se ha celebrado en la Mesa Mota la vigésimo primera edición del Cross Popular de Navidad bajo la organización conjunta del CEA Tenerife 1984 y el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna. A la cita acudieron Abush, Zaira, Daniel, Lucía, Estefanía y Mayka que a pesar del frío realizaron una gran carrera. En cuanto a resultados cabe destacar el primer puesto de Lucía en categoría alevín femenina y el segundo puesto de nuestro compañero y debutante Abush en categoría benjamín masculina.


Esa misma mañana en Granadilla se celebró la Liga Insular de Campo a Través donde Carlota, Edgar y Raúl se desplazaron hasta el municipio sureño para participar en la primera jornada.
Destacar el segundo puesto de Carlota en juvenil femenino y la mejoría en cuanto a ritmos se refiere de Raúl. Lástima la lesión de tobillo de Edgar en el calentamiento que le impidió realizar una buena carrera finalizando sexto en la línea de meta.
  

CROSS POPULAR MARARÍA

Este jueves 6 de diciembre varios atletas del Club se han desplazado hasta La Perdoma para participar en la XVII edición del Cross Popular Mararía. Los participantes del Club de categorías alevín a veterana, realizaron un buen papel en sus respectivas carreras destacando los siguientes resultados:

- Raúl: 1º clasificado alevín masculino.
- Víctor: 3º clasificado infantil masculino.
- Eloína: 1º clasificada infantil femenina.
- Sarabel: 3º clasificada infantil femenina.
- Estefanía: 1º clasificada cadete femenina.
- Carlota: 1º clasificada juvenil femenina.   



LOS ATLETAS DEL MILLA LO BORDAN EN CASA

Este domingo 25 de noviembre los atletas del Milla Chicharrera compitieron en casa y es que tuvo lugar en los aledaños del Auditorio de Tenerife la XVI Carrera Popular del Corte Inglés. A la prueba acudieron una veintena de atletas del Club desde categoría prebenjamín hasta veterana en la que destacaron en cuanto a resultados se refiere los siguientes atletas:

- Irene: 3º puesto prebenjamín femenina.
- Ana: 2º puesto benjamín femenina.
- Manuela: 3º puesto benjamín femenina.
- Lucía: 1º puesto alevín femenina.
- Raúl: 3º puesto alevín masculino.
- Eloína: 2º puesto infantil femenina.
- Fernando: 2º puesto cadete masculino.
- Carlota: 2º puesto juvenil femenina.

Además hay que destacar los cuartos puestos de Estefanía (cadete femenina) y Mayka (veterana M40) y la gran actuación y participación de Zaira, Daniel, Óscar, María, Alba, Sarabel, Natalia, Emanuele, Sergio, Andrea, Carlitos, Pablo, Víctor, Gaurav, Marta, Edgar, Raúl y Carlos.


GRAN JORNADA DE CAMPO A TRAVÉS ESCOLAR
EN LA FINCA DE LOS ZAMORANOS

En la mañana del sábado 17 de noviembre se celebró en el municipio de Tegueste la primera jornada de Campo a Través Escolar. A la cita acudieron la mayor parte de atletas del Club pertenecientes a las categorías base (benjamines, alevines, infantiles y cadetes).
A nivel individual destacar el primer puesto de Lucía en alevín femenino y los segundos puestos de Raúl y Fernando en categoría alevín y cadete masculina respectivamente.

En cuanto a la actuación de los equipos, felicitar al equipo benjamín femenino, alevín masculino y cadete femenino
por su gran actuación en esta primera jornada de Campo a Través Escolar (a falta de confirmación oficial se han clasificado entre los 3 primeros equipos en sus respectivas categorías). Los componentes de los equipos alevín femenino e infantil masculino también consiguieron puntuar.



BUENOS RESULTADOS EN LAS CARRERAS CELEBRADAS
EL FIN DE SEMANA

El pasado viernes 12 de octubre se celebró la X edición de la Milla de Santa Úrsula donde una veintena de nuestros/as atletas se desplazaron hasta el municipio norteño para participar en la misma. En cuanto a resultados cabe destacar los siguientes:
- María: 1º clasificada prebenjamín femenina.
- Cristian: 4º clasificado prebenjamín masculino.
- Lucía: 1º clasificada alevín femenina.
- Eloína: 2º clasificada alevín femenina.
- Víctor: 1º clasificado alevín masculino.
- Raúl: 2º clasificado alevín masculino.
- Fernando: 1º clasificado infantil masculino.
- Javier: 4º clasificado inantil masculino.
- Natalia: 3º clasificado infantil masculino.
- Edgar: 1º clasificado cadete masculino.


Al día siguiente coincidiendo con el Campeonato de Canarias de Milla se celebró la primera edición de la Milla de Tejina donde nuestros/as atletas obtuvieron los siguientes resultados:
- Carlos: 1º clasificado alevín masculino.
- Lucía: 1º clasificada alevín femenina.
- Zaira: 3º clasificada alevín femenina.
- Natalia: 1º clasificada infantil femenina.
- Sarabel: 2º clasificada infantil femenina.

En el Campeonato de Canarias de Milla Edgar se subió al tercer cajón mientras que su compañero Diego llegaba séptimo, ambos en categoría cadete masculina.


III CROSS POPULAR DE SAN JOSÉ

El sábado 6 de octubre se celebró en San Juan de la Rambla la III edición del Cross Popular de San José. A la cita se desplazaron varios atletas del Club obteniendo los siguientes resultados:
- Carlitos: 4º clasificado en alevín masculino.
- Natalia: 1º clasificada en infantil femenina.
- Carlos: 1º clasificado en veteranos M-40.
- Mayka: 2º clasificada en veteranas M-40 y 3º clasificada en la general femenina.



XXXI CROSS POPULAR DE TACORONTE

El pasado 22 de septiembre se celebró la XXXI edición del Cross Popular de Tacoronte donde nuestros chicos y chicas se subieron a lo más alto del podium. En categoría infantil masculina primer puesto para Fernando acompañándolo Javier en el tercer peldaño. En esa misma carrera Julio finalizaba en octava posición. 
En categoría cadete femenina Carlota se proclamó vencedora.



BUEN COMIENZO DE LA TEMPORADA 
EN EL CROSS DEL CRISTO DE LA LAGUNA

El sábado 10 de septiembre tuvo lugar la XXXIII edición del Cross Popular Santísimo Cristo de La Laguna. A la cita acudieron varios atletas del Club consiguiendo buenos resultados como los primeros puestos de Lucía en categoría alevín femenina y Edgar en categoría cadete masculina, los segundos puestos de Javier en categoría infantil masculina y Natalia en infantil femenina y los terceros puestos de Carlota en categoría cadete femenina, Carlitos en alevín masculino y Mayka en veteranas F-40. 
También participaron Julito (8º), Idaira, Luís (5º), Julio, Carlos (37º M-40) y Juan Carlos (27º M-45).



1 comentario: