viernes, 19 de agosto de 2016

NOTICIAS Y AVISOS 2016-2017



RESUMEN TEMPORADA 2016-2017

El balance de la Temporada 2016-2017 ha sido bueno teniendo en cuenta los datos de temporadas anteriores. Los/as atletas del Club Atletismo Milla Chicharrera han subido un total de 349 veces al pódium112 en carreras populares, 87 en Campeonatos de Canarias, 144 en Campeonatos de Tenerife, en Campeonatos de España y en Campeonatos Internacionales. El porcentaje de primeros puestos ha sido del 41,83 % (42,6% Temporada 2015-2016), segundos puestos del 30´65 % (27,8% Temporada 2015-2016) y terceros puestos del 27´50 % (29´6% Temporada 2015-2016).
A nivel colectivo destacar el Premio a la Cantera otorgado por la Fundación CajaCanarias como mejor Club de base de Tenerife tanto en categoría masculina como en femenina. El primer puesto en la Liga Canaria de Segunda Categoría (Provincia de Santa Cruz de Tenerife) que supuso el ascenso por primera vez en la historia del Club a la máxima categoría del Atletismo Canario.
También el primer puesto por equipos de las cadetes femeninas y cadetes masculinos en los Juegos Escolares de Tenerife de Campo a Través así como los terceros puestos de las infantiles femeninas, infantiles masculinos, alevines femeninas y alevines masculinos.
En el Campeonato de Tenerife de Campo a Través segundo puesto por equipos para las junior femeninas y los juveniles masculinos.
En el Campeonato de Canarias de Campo a Través tercer puesto para los infantiles masculinos e infantiles femeninas.
En el Campeonato de España por equipos de Campo a Través 15º posición para el equipo cadete masculino y 38º posición para el equipo cadete femenino.
En la Final de Atletismo Escolar en pista las alevines femeninas y alevines masculinos obtuvieron el tercer puesto por equipos en la clasificación general. En la categoría cadete e infantil masculina segundo puesto en la clasificación general por equipos.
A nivel individual en categoría cadete y juvenil destacar la presencia de Aythami, Noelia, Laura, Joan, Lucía, Aday y Raúl en el Campeonato de Canarias de Campo a Través Escolar compitiendo por la isla de Tenerife y La Palma. Aday, Aythami, Laura, Raúl, Joan y Lucía participaron con la Selección Canaria en el Campeonato de España Cadete y Juvenil de Campo a Través por Selecciones Autonómicas.
En categoría cadete destacar la presencia de Joan, Carlos Beltrán, Aythami, Carlos Esparza, Raúl, Lucía y Laura en el Campeonato de Canarias de pista en Edad Escolar compitiendo por la isla de Tenerife y La Palma.

En el Campeonato de España de pista en edad Escolar en categoría cadete Aythami, Carlos, Raúl, Laura y Lucía representaron a la Selección Canaria.
Destacar la medalla de oro de Eloína en el Campeonato de España juvenil en pruebas combinadas (heptathlón) así como el primer puesto de Jeroban en el Triatlón D (peso, disco y 80 m.l.) en el Campeonato de España infantil individual.
También consiguieron tercer puesto en los Campeonatos de España Nixon en lanzamiento de disco en categoría promesa masculina y Carlos en salto con pértiga en el Campeonato de España de veteranos de pista cubierta en la categoría M-45.
Durante la Temporada 2016/2017 Nixon consiguió mínima nacional en lanzamiento de peso tanto en pista cubierta como al aire libre. Raúl en 1000 m.l., 3000 m.l. (tanto en pista cubierta como al aire libre) y 1500 m obstáculos (aire libre). Lucía en 600 m.l., 1000 m.l., 3000 m.l. (pista cubierta y aire libre) y 1500 metros obstáculos (aire libre). Eloína consiguió 11 mínimas nacionales (peso pista cubierta y al aire libre, longitud pista cubierta y aire libre, altura en pista cubierta y al aire libre, 60 metros vallas en pista cubierta y 100 metros vallas al aire libre, jabalina al aire libre y pentathlón en pista cubierta y heptathlón en pista al aire libre). Aythami consiguió mínima en pista cubierta y al aire libre en la prueba de 3000 m.l. y al aire libre en 1500 m obstáculos. Carlos Beltrán consiguió mínima en longitud y Aday en 3000 m.l.
Además se han batido 17 récords de Canarias por parte de 6 atletas: Carlos en pértiga masculina en pista cubierta y al aire libre y altura pista cubierta en categoría veterana masculina M-45, Lucía en 1000 metros lisos (pista cubierta y al aire libre) en 600 m.l. (aire libre) cadete femenina y en milla al aire libre (categoría cadete, juvenil y junior). Eloína en peso (pista cubierta y aire libre) categoría juvenil femenina. Raúl y Aday en milla cadete  y juvenil masculino respectivamente.
A continuación se muestra la relación de atletas del Club que figuran en el Ránking Nacional en la Temporada 2016-2017:

- Lucía: 11º puesto en 1000 m.l. en pista cubierta, 4º puesto en 3000 m.l. aire libre, 7º puesto en 1500 m obstáculos aire libre, 13º puesto en 1000 m.l. aire libre y 19º puesto en 600 m.l. aire libre cadete femenina.
- Raúl: 9º puesto en 3000 m.l. en pista cubierta y al aire libre y 19º puesto en 1500 metros obstáculos al aire libre en cadete masculino.
- Aythami: 21º puesto en 3000 m.l. en pista cubierta y 34 al aire libre y 12º puesto en 1500 metros obstáculos al aire libre en cadete masculino.
- Carlos Beltrán: 20º puesto en triple salto en pista cubierta y 10º puesto en longitud al aire libre y 35º puesto en triple salto al aire libre cadete masculino.
- Aday: 17º puesto en 3000 m.l., 28º puesto en 2000 m obstáculos y 29º puesto en 5000 m.l. juvenil masculino.
- Carlos Esparza: 22º puesto en pértiga y 45º  puesto en altura en pista cubierta y 28º puesto en pértiga y 80º puesto en altura veterano masculino.
- Nixon: En categoría promesa masculina 6º y 7º puesto en lanzamiento de peso (pista cubierta y pista al aire libre) y 7º puesto en lanzamiento de disco. En categoría absoluta masculina 35º puesto en lanzamiento de peso y 40º en lanzamiento de disco en pista al aire libre, en pista cubierta 27º puesto en lanzamiento de peso.
- Eloína: En categoría juvenil femenina 25º puesto en 60 metros vallas (pista cubierta), 24º puesto en longitud (pista cubierta), 10º puesto en peso (pista cubierta), 3º puesto en pentathlón (pista cubierta), 17º puesto en altura (pista cubierta), 27º puesto en triple salto (pista cubierta), 24º puesto en 100 m.v. (pista al aire libre), 13º puesto en altura (pista al aire libre), 39º puesto en longitud (pista al aire libre), 14º puesto en peso (pista al aire libre), 12 puesto en jabalina (pista al aire libre) y 2º puesto en hepthathlón (pista al aire libre). En categoría absoluta femenina 50º puesto en altura (pista al aire libre).





III CARRERA POPULAR SAN BLAS DE LOS ABRIGOS

El pasado domingo 27 de agosto se celebró la tercera edición de la Carrera Popular San Blas de Los Abrigos donde estuvimos representados por Aday que finalizó 1º en la categoría sub 23 y 2º en la clasificación general y por Estefanía entrando a meta en 2º posición en la categoría femenina sub 23.





CAMPEONATO DE TENERIFE DE 5 Y 10 KM EN RUTA

El pasado sábado 22 de julio se celebró en el Puerto de la Cruz el Campeonato de Tenerife de 5 y 10 km en ruta en el que participó Aday en la distancia de 5 km acabando en tercera posición con un tiempo de 16´20´´0 en la categoría absoluta masculina.



CAMPEONATO DE CANARIAS JUNIOR Y ABSOLUTO

El pasado sábado 15 de julio y domingo 16 de julio se celebró en La Manzanilla el Campeonato de Canarias junior y absoluto al aire libre donde el Club estuvo representado por 5 atletas obteniendo un total de 6 medallas.
En lanzamiento de peso 2º posición para Nixon que finaliza la temporada mejorando su marca personal.
En pértiga tercer puesto para Carlos en categoría absoluta masculina y cuarto puesto para Adriana con marca personal en categoría absoluta femenina.
En salto de longitud y triple salto 3º puesto para Carlos Beltrán en categoría absoluta masculina superando sus marcas personales en ambas pruebas.
En salto de longitud Eloina se proclamó campeona de Canarias absoluta femenina y finalizó segunda en salto de altura.




CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE Y PROMESA

El pasado sábado 1 de julio y domingo 2 de julio se celebró en Murcia el Campeonato de España cadete al aire libre donde el Club estuvo representado por 5 atletas.
En categoría masculina Carlos Beltrán finalizó en el puesto decimocuarto en salto de longitud con una marca de 6.02 metros. En 1000 metros lisos Joan no pasó a la final ocupando la vigésimo octava posición con una marca de 2´48´´38. En 1500 metros obstáculos Aythami paró el cronómetro en 4´44´´20 cruzando la meta en decimoquinta posición. En 3000 metros lisos Raúl entró en octava posición con una marca de 9´06´´92 que supone nuevo RÉCORD DE CANARIAS.
En categoría femenina Lucía finalizó quinta en la prueba de 3000 metros lisos con una marca de 10´39´´87, lástima porque hasta los últimos 200 metros luchaba por las medallas.



Ese mismo fin de semana en Torrent se celebró el Campeonato de España Promesa en donde participó Nixon en lanzamiento de peso y disco. 
A pesar de llegar con molestias al campeonato lo bordó en lanzamiento de disco colgándose la MEDALLA DE BRONCE con una marca de 43.16 metros.
En lanzamiento de peso se quedó fuera de la mejora y lejos de su marca personal. 



Queremos felicitar a todos/as por el comportamiento y rendimiento demostrado en este último tramo de la Temporada. 


CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL

El pasado sábado 24 de junio y domingo 25 de junio se celebró en Getafe el Campeonato de España Juvenil al aire libre donde el Club estuvo representado por Aday en el 3000 metros lisos y Eloina en pruebas combinadas (heptathlón).
En el 3000 metros lisos debutaba Aday por primera vez en un Campeonato de España por mínimas finalizando en una meritoria decimosegunda posición con un tiempo de 9´23´´28.



En las pruebas combinadas Eloína se proclamó CAMPEONA DE ESPAÑA con un registro de 4949 puntos, octava mejor marca de la historia en España (hepthatlón juvenil) y a tan sólo 51 puntos de la Mínima Mundial.



Desde el Club queremos felicitar a Eloína y Aday por la gran Temporada que han hecho y les animamos a seguir en la misma línea.


2º JORNADA COPA CABILDO (CAMPEONATO DE TENERIFE PROMESA Y SENIOR)

El pasado domingo 25 de junio se celebró en Tíncer la segunda jornada de la Copa Cabildo correspondiente con el Campeonato de Tenerife Promesa y Senior. El único representante del Club fue Nixon en lanzamiento de disco consiguiendo subirse a lo más alto del pódium en la categoría promesa masculina.





CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR

El pasado sábado 17 de junio y domingo 18 de junio se celebró en Lorca el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar donde 3 chicos y 2 chicas de nuestro Club representaron a la Selección Canaria.
Aythamy participó en 1500 m obstáculos ocupando la décima posición con una marca de 4´43´´05 m. Lucía en la misma prueba acabó en quinta posición con una marca de 5´18´´30.
En salto de longitud Carlos Beltrán finalizó en undécima posición con un mejor salto de 5.80 metros.
Raúl en 3000 metros lisos cruzó la meta en octava posición con una marca de 9´27´´80. 
Laura en la prueba de 1000 m.l. fue decimotercera consiguiendo una marca de 3´21´´19.



1º JORNADA COPA CABILDO (CAMPEONATO DE TENERIFE JUVENIL Y JUNIOR)

El pasado sábado 17 de junio se celebró en Arona la primera jornada de la Copa Cabildo correspondiente con el Campeonato de Tenerife Juvenil y Junior. A pesar de la baja participación de atletas debido a los exámenes cabe destacar los siguientes resultados:

- David: 2º clasificado en longitud junior masculino.
- Daniel: 2º clasificado en 100 m.l. y longitud juvenil masculino.
- Víctor: 1º clasificado en 400 m.v. juvenil masculino.
- Pablo: 1º clasificado en 1500 m.l. juvenil masculino.
- Aday: 1º clasificado en 2000 m obstáculos juvenil masculino.
- Óscar: 2º clasificado en 400 m.v. y 2000 m obstáculos.
- Borja: 1º clasificado en peso juvenil masculino.
- Adriana Galdón: 1º clasificada en peso y pértiga juvenil femenina.




CAMPEONATO DE CANARIAS CADETE Y JUVENIL

El pasado sábado 10 de junio se celebró en la Ciudad Deportiva de Las Palmas de Gran Canaria el Campeonato de Canarias para las categorías cadete y juvenil donde nuestros/as atletas consiguieron un total de 27 medallas en ambas categorías y un nuevo Récord de Canarias conseguido por Lucía Esparza González en la prueba de 600 m.l.:

- Pablo Fajardo: 2º clasificado en 800 m.l. y 1500 m.l juvenil masculino.
- Óscar: 3º clasificado en 800 m.l. juvenil masculino.
- Lucía: 1º clasificada en 600 m.l. y 1000 m.l. cadete femenina.
- Raúl: 1º clasificado en 1000 m.l. y 3000 m.l. cadete masculino.
- Joan: 2º clasificado en 1000 m.l. cadete masculino.
- Aythami: 1º clasificado en 1500 m obstáculos y 3º clasificado en 1000 m.l. cadete masculino.
- Aday: 1º clasificado en 1500 m.l. y 3000 m.l. juvenil masculino.
- Laura: 2º clasificada en 1000 m.l. y 3000 m.l. cadete femenina.
- Víctor Aguirrebeitia: 2º clasificado en 3000 m.l. juvenil masculino.
- Víctor Soler: 3º clasificado en 400 m.v. juvenil masculino.
- Adriana Galdón: 1º clasificada en pértiga juvenil femenina.
- Javier: 2º clasificado en altura juvenil masculino.
- Carlos: 1º clasificado en pértiga cadete masculino.
- Daniel: 3º clasificado en longitud juvenil masculino.
- Carlos Beltrán: 1º clasificado en longitud y triple salto juvenil masculino.
- Borja: 1º clasificado en peso y 2º clasificado en disco juvenil masculino.
- 4x300 m.l. cadete masculino (Eduardo, Aythami, Raúl y Joan): 3º clasificados.
- 4x300 m.l. cadete femenino (Carla, Laura, Lucía y Adriana Montserrat): 1º clasificadas.
- 4x100 m.l. juvenil masculino (Pablo Sánchez, Daniel, Javier y Víctor Soler): 2º clasificados.
- 4x400 m.l. juvenil masculino (Daniel, Javier, Víctor Soler y Roberto): 1º clasificados.

También participaron en el Campeonato obteniendo grandes resultados y mejorando sus registros personales Carlos Ferrer, Carlos González, Fabián y Gara.



2º JORNADA CAMPEONATO DE TENERIFE DE MENORES

El pasado viernes 16 de junio se celebró en Tíncer la segunda jornada del Campeonato de Tenerife para categorías menores. A pesar de que la mayoría de los/as atletas cadetes del Club se encontraban en el Campeonato de Canarias en Gran Canaria la participación de atletas fue mayor a la jornada anterior.
En cuanto a resultados cabe destacar los siguientes:

- Pablo Matías: 3º clasificado en 3 km marcha infantil masculino.
- Jubal: 1º clasificado en 3000 m.l. y 3º clasificado en martillo cadete masculino.
- Raquel: 2º clasificada en 3 km marcha infantil femenina.
- Daniel: 2º clasificado en 3000 m.l. cadete masculino.
- Jeroban: 1º clasificado en peso y martillo infantil masculino.
- Pape: 2º clasificado en 80 m.v. y 3º clasificado en peso infantil masculino.
- Jery: 1º clasificada en 1000 m.l. alevín femenina.



CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL INDIVIDUAL Y VII MITIN INTERNACIONAL DE PRUEBAS COMBINADAS

El pasado sábado 3 de junio y domingo 4 de junio se celebró en Valladolid el Campeonato de España Infantil individual en donde Jeroban se proclamó Campeón de España en el triatlón D (compuesto por las pruebas de 80 m.l., peso y disco). Además de colgarse la medalla de oro consiguió batir el Récord de Canarias de su categoría en lanzamiento de peso con una marca de 14.90 metros.



Ese mismo fin de semana se disputó la séptima edición del Mitin Internacional de pruebas combinadas de Arona donde participó Eloina Peña Handschke finalizando en tercera posición en el heptathlón juvenil femenino consiguiendo la marca mínima exigida por la Federación Española para participar a finales de junio en el Campeonato de España de su categoría.


1º JORNADA CAMPEONATO DE TENERIFE DE MENORES

El pasado sábado 3 de junio se celebró en Arona la primera jornada del Campeonato de Tenerife para categorías menores. A pesar de una baja participación de atletas del Club se obtuvieron grandes resultados que destacamos a continuación:

- Óscar: 2º clasificado en 500 m.l. benjamín masculino.
- Ana: 1º clasificada en 80 m.l. infantil femenina.
- Pape: 3º clasificado en 80 m.l. infantil masculino.
- Gara: 3º clasificada en 3 km marcha cadete femenina.
- Daniel: 3º clasificado en 3 km marcha cadete masculino.
- Carlos Beltrán: 1º clasificado en longitud cadete masculino.
- Joan: 1º clasificado en 1000 m.l. cadete masculino.
- Lucía: 1º clasificada en 1000 m.l. cadete femenina.
- Laura: 2º clasificada en 1000 m.l. cadete femenina.





VI MILLA URBANA VILLA DE LA OROTAVA

El pasado martes 30 de mayo se celebró la sexta edición de la Milla Urbana Villa de La Orotava donde estuvimos representados por varios/as atletas del Club. 
En cuanto a resultados destacar el primer puesto de Laura en la categoría cadete femenina y el tercer puesto de Adrián en cadete masculino.





5 MÍNIMAS NACIONALES, 1 RÉCORD DE CANARIAS Y 10 MEDALLAS BALANCE DEL CAMPEONATO DE CANARIAS DE ATLETISMO ESCOLAR

El pasado sábado 27 de mayo y domingo 28 de mayo se celebró en el Estadio Antonio Domínguez de Arona el Campeonato de Canarias de Atletismo en Edad Escolar a la que acudieron siete atletas del Club representando a la selección de Tenerife y La Palma (Joan, Carlos Beltrán, Aythami, Raúl, Lucía, Carlos Esparza y Laura).
En cuanto a resultados destacar las 5 mínimas nacionales obtenidas por Lucía (1500 metros obstáculos), Carlos Beltrán (longitud), Aythami (1500 metros obstáculos) y Raúl (3000 metros lisos y 1500 metros obstáculos). A esto hay que añadirle un nuevo Récord de Canarias conseguido por Raúl en la prueba de 3000 metros lisos batiendo su anterior plusmarca regional y dejándola en 9´14´´03.



En cuanto a medallas:

- Joan: 2º clasificado en 1000 m.l. cadete masculino.
- Carlos Beltrán: 1º clasificado en longitud cadete masculino.
- Aythami: 1º clasificado en 1500 m obstáculos y 3º clasificado en 3000 m.l. y 4x300 m.l. cadete masculino.
- Raúl: 1º clasificado en 3000 m.l. y 2º clasificado en 1500 metros obstáculos cadete masculino.
- Lucía: 1º clasificada en 1000 m.l., 15000 m obstáculos y 4x300 m.l. cadete femenina.
- Carlos Esparza: 2º clasificado en pértiga cadete masculino.
- Laura: 2º clasificada en 1000 metros lisos cadete femenina.

Desde el Club queremos felicitarlos/as por los resultados obtenidos así como animarlos a continuar en la misma línea de trabajo para seguir progresando.




XXIII MILLA DE PRIMAVERA CIUDAD DE SANTA CRUZ

El pasado viernes 26 de mayo bajo la organización del Club Atletismo Milla Chicharrera y el Club Escuela de Atletismo de Tenerife se celebró en Tomé Cano la XXIII Milla de Primavera Ciudad de Santa Cruz. En esta edición participaron más de medio centenar de atletas del Club haciendo que cada Temporada sea más numerosa la presencia de corredores del Club en la Milla de Primavera. 
En cuanto a resultados destacar los primeros puestos de Adriana (prebenjamín femenina), Jery (alevín femenina), Jesús (cadete masculino), Aday (juvenil masculino) y Betty (veterana femenina +45). Los segundos puestos de Eduardo (cadete masculino), Aday (especial masculina) y Víctor (juvenil masculino) y los terceros puestos de María (alevín femenina), Adrián (cadete masculino), Pablo (juvenil masculino) y Raúl (junior masculino).


¡¡¡ MUCHAS GRACIAS POR LA PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN DE TODOS/AS !!!



BINTER NIGHT RUN, XL CROSS MARÍA AUXILIADORA Y CAMPEONATO DE CANARIAS INFANTIL POR EQUIPOS

El pasado sábado 20 de mayo se celebró en Santa Cruz la Carrera Popular Binter Night Run donde estuvimos representados por tres atletas del Club. En categoría juvenil masculina Aday consiguió proclamarse campeón tanto de su categoría como de la general masculina. En categoría junior femenina y promesa femenina segundo puesto para Estefanía y Carlota respectivamente.



El domingo 21 de mayo se celebró en La Orotava la cuarenta edición del Cross María Auxiliadora en la que participó Adriana, 1º clasificada en la categoría de Párvulos B y Raúl que cruzó la meta en primera posición en categoría cadete masculina.



Ese mismo día tuvo lugar en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife la primera edición del Campeonato de Canarias infantil por equipos en la que el Club participó con sus equipos tanto en categoría masculina como en femenina. 
Al finalizar la competición los chicos obtuvieron la cuarta plaza y las féminas terminaron en un meritorio quinto puesto.




¡¡¡ CAMPEONES DE LA LIGA CANARIA DE 2º CATEGORÍA (PROVINCIA DE S/C DE TENERIFE) !!!

El pasado domingo 14 de mayo se celebró en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife la 2º y última jornada de la Liga Canaria de 2º categoría y en la misma el Club consiguió mantener el puesto que había obtenido provisionalmente en la 1º jornada y proclamándose así Campeón de la Liga Canaria de 2º categoría (Provincia de S/C de Tenerife) . 
Desde el Club queremos felicitar a todos/as los/as atletas que han aportado su granito de arena para conseguir el ascenso a 1º categoría. 


¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!!



FINAL DE ATLETISMO ESCOLAR BENJAMÍN Y ALEVÍN

El pasado sábado 13 de mayo se celebró en la pista del Mayorazgo (La Orotava) la Final de Atletismo Escolar para las categorías benjamín y alevín. El Club que contaba con 15 atletas clasificados/as participó finalmente en la Final con 11 atletas consiguiendo un total de 8 medallas repartidas de la siguiente manera:

- Gabriel: 3º clasificado en peso benjamín masculino.
- Cristo: 1º clasificado en pelota alevín masculino.
- María: 2º clasificada en pelota y 1000 m.l. alevín femenina.
- Abush David: 2º clasificado en peso y 3º clasificado en 500 m.l. alevín masculino.
- Abush Christian: 1º clasificado en peso alevín masculino.
- Relevo alevín femenino (Chidinma, María, Irene y Joanna): 3º clasificadas.



A nivel colectivo los atletas alevines masculinos y las atletas alevines femeninas consiguieron la tercera plaza en la clasificación general.



FINAL DE ATLETISMO ESCOLAR INFANTIL Y CADETE Y VIII MITIN DE SANTA CRUZ

El pasado sábado 6 de mayo se celebró en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife la Final de Atletismo Escolar para las categorías infantil y cadete. El Club que contaba con 40 atletas clasificados/as participó finalmente en la Final con 33 atletas consiguiendo un total de 19 medallas repartidas de la siguiente manera:

- Pape: 1º clasificado en 80 m.v. y longitud y 3º clasificado en 80 m.l. infantil masculino.
- Carlos Beltrán: 1º clasificado en longitud y altura y 3º clasificado en triple salto cadete masculino.
- Laura: 2º clasificada en 3000 m.l. cadete femenina.
- Raúl: 1º clasificado en 3000 m.l. y 1000 m.l. cadete masculino.
- Javier: 2º clasificado en 3 km marcha infantil masculino.
- Virginia: 3º clasificada en disco infantil femenina.
- Lucía: 1º clasificada en 1000 m.l. y 3º clasificada en disco cadete femenina.
- Adriana: 2º clasificada en triple salto cadete femenina.
- Ana: 3º clasificada en 150 m.l. infantil femenina.
- Joan: 2º clasificado en 1500 m obstáculos cadete masculino.
- Jeroban: 1º clasificado en peso y disco cadete masculino.
- Relevo cadete femenino (Carla, Lucía, Adriana y Laura): 3º clasificadas.



A nivel colectivo los atletas cadetes e infantiles masculinos consiguieron la segunda plaza en la clasificación general.



Además durante el transcurso de la competición se batieron dos nuevos RÉCORDS DE CANARIAS, el primero por parte de Lucía Esparza González en 1000 metros lisos que suponen mejor marca Canaria en las categorías cadete, juvenil, junior y promesa. El segundo lo consiguió el atleta infantil Jeroban Jhonson Díaz en lanzamiento de disco.

Ese mismo día por la tarde se celebró la octava edición del Mitin de Santa Cruz donde tuvimos una gran representación de atletas en el tartán. En cuanto a resultados destacar los primeros puestos de Borja en peso juvenil, Adriana en 500 m.l. prebenjamín femenina y Jeroban en 80 m.l. infantil masculino. En cuanto a marcas destacar la MÍNIMA NACIONAL conseguida en la prueba de 3000 m.l. por Aday Salas Lutzardo que le da acceso a participar el próximo 26 de junio en Getafe en el Campeonato de España juvenil de pista al aire libre.


¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES A TODOS/AS POR LOS RESULTADOS CONSEGUIDOS !!!


CAMPEONATO DE CANARIAS DE MILLA EN PISTA Y II MEETING DE LOS REALEJOS

El pasado lunes 1 de mayo se celebró en Los Realejos la segunda edición del Meeting de Los Realejos conjuntamente con el Campeonato de Canarias de Milla en pista. 
En cuanto a resultados destacar los 3 récords de Canarias de Milla en pista batidos por Aday (juvenil masculino), Raúl (cadete masculino) y Lucía (cadete femenina, juvenil femenina y junior femenina). 



A continuación se detallan los/as atletas que subieron al pódium en el Campeonato de Canarias de Milla en pista:

- Jery: 2º clasificada alevín femenina.
- Lucía: 1º clasificada cadete femenina.
- Laura: 2º clasificada cadete femenina.
- Joan: 2º clasificado cadete masculino.
- Víctor: 2º clasificado juvenil masculino.
- Aday: 1º clasificado absoluto masculino.
- Raúl: 3º clasificado absoluto masculino.
- Beatriz: 3º clasificada veterana femenina.
- Pedro: 2º clasificado veterano masculino M-50.



En la segunda edición del Meeting de Los Realejos primer puesto para Nixon y Borja en peso absoluto y juvenil masculino respectivamente.


XVIII MEDIA MARATÓN CIUDAD DE LA LAGUNA

El pasado domingo 30 de abril se celebró la XVIII edición de la Media Maratón Ciudad de La Laguna donde el Club estuvo representado por dos atletas en categoría junior masculina. 
En la prueba de 10.000 metros Aday finalizó primero en la categoría junior y tercero de la general. En la prueba de media maratón Javier finalizó primero en la media maratón.





CAMPEONATO DE CANARIAS DE SUBIDA VERTICAL

El pasado sábado 29 de abril se celebró la primera edición del Campeonato de Canarias de Subida Vertical en la que Aythami Brito Henríquez se proclamó campeón absoluto masculino completando los 7 km del recorrido en ascenso en 43´28´´0.




CAMPEONATO DE CANARIAS DE MILLA EN RUTA Y CROSS POPULAR CIUDAD DEL DRAGO

El pasado sábado 8 de abril se celebró en Breña Baja el Campeonato de Canarias de Milla en ruta en el que participó una pequeña representación de los/as atletas del Club residentes en la isla de La Palma. En cuanto a resultados destacar el primer puesto de Aythami en cadete masculino, el tercer puesto de Noelia en juvenil femenina y el cuarto puesto de Ainara en alevín femenina. 



En categoría juvenil masculina Carlos finalizó sexto, Gabriel noveno y Bryan décimo.



Ese mismo día se celebró en Icod de los Vinos la XXVI edición del Cross Popular Ciudad del Drago donde Abush se proclamó campeón en la categoría alevín masculina.




CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS CADETE Y JUVENIL POR AUTONOMÍAS EN EDAD ESCOLAR

El domingo 26 de marzo se celebró en Don Benito (Badajoz) el Campeonato de España de Campo a Través cadete y juvenil por autonomías en Edad Escolar en la que participaron un total de 6 atletas del Club representando a la Selección Canaria (Raúl, Joan y Aythami en cadete masculino, Laura y Lucía en cadete femenino y Aday en juvenil masculino).
En cuanto a resultados en la categoría cadete masculina puesto 31º para Aythami, puesto 40º para Raúl y puesto 84º para Joan. En categoría cadete femenina puesto 23º para Lucía y puesto 77º para Laura y en la categoría juvenil masculina puesto 20º para Aday.
Desde el Club queremos felicitar a estos atletas por la gran temporada de Campo a Través que han realizado y por formar parte tanto de la selección insular como de la selección regional.




CAMPEONATO DE CANARIAS DE CAMPO A TRAVÉS PARA CATEGORÍAS MENORES

El pasado domingo 26 de marzo se celebró en Tinajo (Lanzarote) el Campeonato de Canarias de Campo a Través para categorías menores donde el Club participó con una veintena de atletas masculinos y femeninos de las categorías alevín e infantil.
En cuanto a resultados destacar a nivel individual el segundo puesto de Jery en la categoría alevín femenina y por equipos los terceros puestos para los chicos y chicas de la categoría infantil.



CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE PISTA CUBIERTA

El pasado sábado 18 y domingo 19 de marzo se celebró en Antequera el Campeonato de España cadete de pista cubierta en el que estuvimos representados por Lucía en 1000 metros lisos y por Raúl y Aythami en 3000 metros lisos.
En cuanto a resultados Lucía pasó como primera clasificada en su semifinal consiguiendo batir el Récord de Canarias de 1000 metros lisos en pista cubierta (3´03´´62). En la Final entró en meta en la quinta posición con una marca similar a la del día anterior.
En la Final de 3000 metros lisos participaron Raúl y Aythami finalizando en octava y décimo quinta posición respectivamente. Raúl consiguió batir el Récord de Canarias en pista cubierta y al aire libre rebajando su marca en 2 segundos (9´19´´76) y Aythami estuvo en sus marcas parando el crono en 9´32´´29.




CROSS POPULAR SAN JOSÉ

El pasado domingo 12 de marzo se celebró la XXXII edición del Cross Popular de San José donde estuvimos representados por 5 atletas del Club en las categorías alevín, infantil, juvenil y promesa. 
En cuanto a resultados destacar el segundo puesto de Abush en alevín masculino, el tercer puesto de Javier en infantil masculino y los primeros puestos de Aday en juvenil masculino y Carlota en promesa femenina.





4 RÉCORDS DE CANARIAS Y UNA MEDALLA EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE VETERANOS Y JUVENILES

El pasado fin de semana del 10 al 12 de marzo se celebraron los Campeonatos de España de veteranos en Gallur (Madrid) y el Campeonato de España juvenil en Sabadell (Barcelona).
En el Campeonato de España de veteranos estuvimos representados por primera vez en la historia del Club por 3 atletas:



- Adolfo en 60 m.l. finalizó en la 16º posición y en 200 m.l. en la 20º posición mejorando marca en ambas pruebas.
- Pedro en 3000 m.l. consiguió la 14º posición mejorando su marca personal de la Temporada.
- Carlos en pértiga con un salto de 3 metros 22 centímetros consiguió medalla de bronce y batir los récords de Canarias de pista cubierta y de pista al aire libre en la categoría veterana M-45.



En el Campeonato de España juvenil la atleta Eloina Peña Handschke a pesar de que partía con la mejor marca de las participantes tuvo una caída en la primera valla de las combinadas teniendo que abandonar la prueba y alejándose de la lucha por las medallas. A pesar de eso continúo el pentatlón realizando marca personal tanto en 800 m.l. como en lanzamiento de peso (12.90 metros) que suponen nuevo Récord de Canarias tanto de pista cubierta como en pista al aire libre.





TROFEO IBÉRICO DE PRUEBAS COMBINADAS JUVENIL

El pasado sábado 4 de marzo se celebró en Pombal (Portugal) el Trofeo Ibérico de pruebas combinadas de categoría juvenil que enfrentaba a España y Portugal y donde la atleta del Milla Chicharrera Eloina Peña Handschke fue convocada para participar con la Selección Española en dicho encuentro.
En cuanto a resultados finalizó en segunda posición con una marca de 3542 puntos que suponen marca personal consiguiendo un nuevo récord de Canarias en la prueba de lanzamiento de peso.


¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!!



MÍNINA NACIONAL

El pasado jueves 2 de marzo en el control de marcas celebrado en Los Realejos Lucía Esparza González consiguió mínima nacional en 600 metros lisos en categoría cadete femenina. Este registro supone un aliciente de cara a afrontar en óptimas condiciones la prueba de 1000 metros lisos en el Campeonato de España Cadete a celebrarse los próximos días 18 y 19 de marzo en Antequera.


¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!!




CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES

El pasado domingo 26 de febrero se celebró en Oropesa del Mar (Marina D´or) el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en donde el "Milla" estuvo representado por dos equipos en la categoría cadete masculina y cadete femenina.
En cuanto a resultados los cadetes masculinos lograron la decimoquinta posición por equipos de un total de 53, destacando a nivel individual el 8º puesto de Raúl y el 15º de Aythami. En chicas trigésimo octava posición de un total de 53 equipos. En la salida 5 componentes del equipo se vieron envueltas en una caída lo que provocó que tuvieran que remontar posiciones al quedarse en la cola del grupo. A nivel individual destacar la 19º posición de Lucía.




CAMPEONATO DE CANARIAS ABSOLUTO DE PISTA DE INVIERNO

El pasado sábado 25 de febrero se celebró en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife el Campeonato de Canarias absoluto de pista de invierno donde estuvimos representados por Nixon (Peso), Carlos Esparza Ferrera (Pértiga), Carlos Beltrán (Triple), Alejandro (400), Aday (1500) y Víctor (3000). 
En cuanto a resultados destacar el primer puesto de Aday en la prueba de 1500 m.l.




CAMPEONATO DE CANARIAS DE CAMPO A TRAVÉS EN EDAD ESCOLAR

El pasado domingo 19 de febrero se celebró en Gran Tarajal (Fuerteventura) el Campeonato de Canarias de Campo a Través en Edad Escolar donde el Club aportó 7 atletas al Campeonato (Raúl, Joan, Lucía, Laura y Aday representaron a la selección insular de Tenerife y Aythami y Noelia a la selección insular de La Palma).
A nivel individual destacar el primer puesto de Aythami en cadete masculino y Aday en juvenil masculino y los terceros puestos de Raúl en cadete masculino y Lucía en cadete femenina.
Desde el Club queremos felicitar a todos/as los/as atletas y en especial a Lucía, Laura, Raúl, Aythamy, Aday y Joan que han conseguido clasificarse para representar a Canarias en el Campeonato de España de Campo a Través a celebrarse el próximo domingo 26 de marzo en Badajoz.




ELOINA CONVOCADA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Eloina Peña Handschke ha sido convocada con la selección española para participar el próximo 4 y 5 de marzo en Pombal (Portugal) en el Trofeo Ibérico juvenil de pruebas combinadas que enfrentará a la selecciones de Portugal y España.
Desde el Club queremos felicitar a Eloina por su primera convocatoria con la selección española y animarla a seguir trabajando para que llegue en las mejores condiciones a la cita.


¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!!





CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESA

El pasado sábado y domingo 12 y 13 de febrero se celebró en la pista cubierta de Gallur (Madrid) el Campeonato de España Promesa en la que estuvimos representados por Nixon en lanzamiento de peso. Una temporada más estuvo entre los finalistas ocupando la sexta posición con un marca de 14.35 metros que suponen su mejor registro en pista cubierta con el peso de 7,260 kg. 
Queremos felicitarlo por el trabajo que lleva realizado desde principio de temporada animándole a que siga en esta línea para que nos sorprenda al aire libre.





CAMPEONATO DE TENERIFE ABSOLUTO EN PISTA Y CAMPEONATO DE CANARIAS DE LANZAMIENTOS LARGOS

El pasado sábado 4 de febrero se celebró en el CIAT el Campeonato de Tenerife Absoluto de pista de invierno en la que participaron una treintena de atletas del Milla Chicharrera en su mayoría pertenecientes a la categoría cadete y juvenil. 
En cuanto a resultados destacar el primer puesto de Aday en 1500 m.l. quedándose a unos segundos de la mínima nacional y el segundo puesto de Eloina en salto de altura.



Al día siguiente en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria se organizó el Campeonato de Canarias de Lanzamientos Largos en el que estuvimos representados en lanzamiento de disco por Nixon y Borja en categoría promesa y juvenil respectivamente.
Aunque el estado del círculo de lanzamiento de disco era lamentable Nixon se proclamó campeón en su categoría mientras que Borja a pesar de que iba con buenas sensaciones al campeonato finalizó la prueba con tres nulos.




¡¡¡ NUEVO RÉCORD !!!

En el Campeonato de Canarias de veteranos celebrado en Tíncer el pasado sábado 14 de enero, el atleta Carlos Esparza Ferrera consiguió superar el listón que estaba situado en 1.56 metros en salto de altura quedando campeón de Canarias por coeficiente y situando un nuevo Récord de Canarias en pista cubierta en la categoría M-45.


¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!!



SEGUIMOS COSECHANDO MÍNIMAS...

El pasado domingo 29 de enero coincidiendo con el II Festival de Invierno Valle de La Orotava dos atletas de categoría cadete masculina conseguían mínimas nacionales para participar en el Campeonato de España Cadete de pista cubierta. Raúl consiguió rebajar los 2´48´´0 que exigía la Federación Española para participar en la prueba de 1000 metros lisos mientras que Aythamy hacía lo mismo en la prueba de 3000 metros lisos rebajando en dos segundos los 10´32´´0 que se le exigían para estar el próximo 17 de marzo en Cartagena.
En lanzamiento de peso el pasado sábado 14 de enero en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria Nixon realizó una marca de 14,10 metros con el artefacto de 7,26 kg consiguiendo la mínima nacional para el Campeonato de España Promesa que se celebrará el 12 de febrero en Madrid.

¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!!


CAMPEONATO DE CANARIAS DE MARCHA EN RUTA

El pasado sábado 28 de enero se celebró en la Calle Viana de La Laguna el Campeonato de Canarias de marcha en ruta a la que acudieron un total de 5 atletas del Club (Raquel, Irene, Javier, Asier y Gara).



En cuanto a resultados destacar el tercer puesto de Javier en categoría infantil masculina y los cuartos puestos de Irene en alevín femenina y Asier en alevín masculino.




FINAL DE CAMPO A TRAVÉS ESCOLAR 

El pasado sábado 21 de enero tuvo lugar en el Puerto de la Cruz la Final de Campo a Través Escolar en la que participaron los equipos alevines, infantiles y cadetes tanto masculinos como femeninos. También de manera individual participaron en categoría benjamín masculina Gorka y Luis.



A nivel individual destacar el primer puesto de Raúl en categoría cadete masculina. Los segundos puestos de Jery en alevín femenino, Joan en cadete masculino, Laura en cadete femenino y el tercer puesto de Lucía en cadete femenina.
Por equipos:


3º PUESTO: ALEVÍN FEMENINO


3º PUESTO: ALEVÍN MASCULINO



3º PUESTO: INFANTIL MASCULINO


3º PUESTO: INFANTIL FEMENINO


1º PUESTO: CADETE MASCULINO


1º PUESTO: CADETE FEMENINO



CAMPEONATO DE CANARIAS DE VETERANOS Y PRUEBAS COMBINADAS DE PISTA DE INVIERNO 

El pasado sábado 14 de enero y domingo 15 de enero se celebró en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife el Campeonato de Canarias de Veteranos y el Campeonato de Canarias de pruebas combinadas de pista de invierno.
En el Campeonato de Canarias de Veteranos destacar en categoría masculina el primer puesto por coeficientes de Carlos en salto de altura y el segundo puesto en salto con pértiga. En las pruebas de 60 m.l. y 200 m.l. Adolfo consiguió mínima nacional para participar en el Campeonato de España Veterano.



En categoría femenina destacar el segundo puesto por coeficientes de Betty en 400 m.l. y el cuarto puesto en 3000 metros lisos. 



En el Campeonato de Canarias de pruebas combinadas gran actuación del grupo combinero en el que participaron Adriana Galdón, Adriana Tejera, Carlos Beltrán, Carlos Esparza, Eloína, Diego, Óscar y Alba. 
En cuanto a resultados destacar el primer puesto en pentatlón de Eloína en categoría juvenil femenina que supone hasta el momento la mejor marca española de la Temporada. En cadete masculino tras un apretado final en el 1000 metros lisos Carlos Beltrán consiguió finalizar tercero de su categoría.




IV CARRERA SOLIDARIA DE FASNIA 

El pasado sábado 14 de enero se celebró la cuarta edición de la Carrera Solidaria de Fasnia donde participaron en categoría infantil masculina Javier (1º clasificado), Abush (2º clasificado) y Jorge (5º clasificado).




CAMPEONATO DE TENERIFE DE CAMPO A TRAVÉS 

El pasado 8 de enero se celebró en el Circuito de Tasagaya (Güímar) la Final del Campeonato de Tenerife de Campo a Través. A nivel individual destacar el primer puesto de Aday en categoría juvenil masculina y el tercer puesto de Estefanía en junior femenina.



A nivel colectivo destacar los segundos puestos de los equipos juvenil masculino y junior femenina.



SAN SILVESTRE DE LA LAGUNA Y SAN SILVESTRE DE LOS LLANOS DE ARIDANE 

El pasado sábado 31 de diciembre en horario de mañana se celebró la décima edición de la San Silvestre de Los LLanos de Aridane en la que participaron Noelia, Ayhtamy, Gabriel y María. En cuanto a resultados destacar el primer puesto de Aythamy en categoría cadete masculina y los segundos puestos de María en alevín femenina y Noelia en juvenil femenina.


Ese mismo día por la tarde se celebró la San Silvestre de La Laguna donde tuvimos una gran representación de atletas del Club. 
En la carrera de menores destacar el triplete conseguido por Lucía, Teresa y Raquel en categoría infantil femenina, mientras que en la carrera absoluta lo más destacado fue el quinto puesto de Aday en categoría masculina, el sexto puesto de Betty en categoría veterana femenina y la octava plaza de Lucía en categoría femenina.



CROSS DE NAVIDAD SANTA CRUZ DE LA PALMA Y SAN SILVESTRE DE CANDELARIA

El pasado viernes 16 de diciembre se celebró la XL edición del Cross de Navidad Santa Cruz de La Palma donde el Club estuvo representado por Aythamy (1º clasificado cadete masculino), Soraya (2º clasificada benjamín femenina), Noelia (2º clasificada juvenil femenina) y Carlos (5º clasificado juvenil masculino).  



El domingo 18 de diciembre en la Plaza de la Patrona de Canarias se celebró la 5º edición de la San Silvestre de Candelaria en la que participó Laura en categoría cadete femenina cruzando la meta en primera posición y Paulo en categoría juvenil masculina finalizando en segunda posición.




CAMPEONATO DE TENERIFE DE PRUEBAS COMBINADAS

El pasado sábado 17 de diciembre en jornada de tarde y domingo 18 de diciembre en jornada de mañana se celebró en Tíncer el Campeonato de Tenerife de Pruebas combinadas en el que participaron un total de 4 atletas representando al Club en categoría cadete masculina (Carlos Beltrán y Carlos Esparza), en categoría juvenil masculina (Diego) y en categoría juvenil femenina (Eloína).
En cuanto a resultados destacar el primer puesto de Eloína en categoría juvenil femenina que supone también mínima nacional en pruebas combinadas y en salto de altura para participar en el Campeonato de España de pista cubierta y el tercer puesto de Carlos Beltrán en categoría cadete masculina.




2º JORNADA DE CAMPO A TRAVÉS ESCOLAR

El pasado sábado 17 de diciembre se celebró en Güímar la 2º Jornada de Campo a Través Escolar en la que participaron por el Club un total de 50 niños y niñas de categoría benjamín, alevín, infantil y cadete. En cuanto a resultados destacar los primeros puestos de Raúl en cadete masculino y Lucía en cadete femenina, el segundo puesto de Joan en cadete masculino y el tercer puesto de Abush en alevín masculino.





LLEGAN LOS PRIMEROS RESULTADOS DESDE LA PALMA

En la Temporada 2016/2017 se han incorporado al Club un total de 16 atletas residentes en su mayoría en los municipios de Tijarafe y Puntagorda. Ainara, Alberto, Carla, Lucía, Mara, Samir, Cristina, Noelia, Malín, Liam, Bryan, Soraya, Asier, Aythami, Gabriel y Carlos pertenecen a la Escuela Municipal de Tijarafe dirigidos por su entrenador David.
Este domingo 11 de diciembre participaron en la V Carrera Solidaria Ciudad de El Paso destacando los primeros puestos de Aythami en cadete masculino y Samir en juvenil masculino, y los segundos puestos de Soraya en benjamín femenino, Noelia en juvenil femenino y Carlos en juvenil masculino.




CROSS POPULAR LLANO DEL CAMELLO

El pasado martes 6 de diciembre se celebró en San Miguel de Abona la sexta edición del Cross Popular Llano del Camello en la que participó Abush finalizando en primera posición en la categoría alevín masculina.




CAMPEONATO DE TENERIFE DE CAMPO A TRAVÉS Y XXV CROSS DE NAVIDAD CIUDAD DE LA LAGUNA

El domingo 4 de diciembre se celebró en La Mesa Mota la 2º Jornada del Campeonato de Tenerife de Campo a Través y la XXV edición del Cross de Navidad Ciudad de La Laguna.
En cuanto a resultados destacar el primer puesto de Aday en categoría juvenil masculina y la mejora de los equipos juvenil masculino, juvenil femenino y junior femenino en la clasificación por equipos.
También participaron en la carrera popular varios atletas de categorías inferiores destacando el segundo puesto de Abush en alevín masculino y el tercer puesto de Lucía en infantil femenina.




3 MÍNIMAS NACIONALES Y UN RÉCORD DE CANARIAS

El pasado sábado 3 de diciembre se celebró el II Festival de Santa Cruz y la VII edición del Mitin de Santa Cruz en la que participaron alrededor de 30 atletas del Club desde categoría prebenjamín hasta promesa.
La mejor noticia llegó de la mano de Eloína, Lucía y Raúl que consiguieron las marcas mínimas exigidas por la Real Federación Española de Atletismo para participar en el mes de marzo en los Campeonatos de España de su categoría. Además, el registro de Raúl en 3000 m.l. supone un nuevo Récord de Canarias cadete en pista al aire libre.
En cuanto a resultados la organización premió a los campeones de cada prueba entre los que se encontraban Óscar en 500 m.l. benjamín masculino, Lucía en 1000 m.l. cadete femenina, Joan en 1000 m.l. cadete femenina, Borja en peso juvenil masculino y Eloína en 60 m.v. juvenil femenina.




ATLETAS EN EL EXTRANJERO

Desde el mes de septiembre cuatro atletas del Club están cursando el primer trimestre del Curso Escolar fuera de la isla con el principal objetivo de vivir una experiencia nueva familiarizándose con la cultura del país y perfeccionando el inglés. 
En Irlanda se encuentran Gaurav, Roberto y Pablo que a pesar de la climatología que no les permite entrenar lo que quisieran tratan de mantenerse en forma para llegar a Tenerife en buenas condiciones para las Navidades.



Al otro lado del charco, concretamente en Canadá, se encuentra Óscar que si ha podido entrenar con su instituto participando tanto en la liga de campo a través como en la de pista cubierta batiendo incluso el récord de 150 m.l. del Club.




Desde el Club queremos desearle lo mejor para las últimas semanas que les quedan en Irlanda y Canadá, pasándolo muy bien y viviendo al máximo la oportunidad que se les ha brindado.


XX CARRERA POPULAR EL CORTE INGLÉS

El domingo 27 de noviembre se celebró en la Avenida Anaga de Santa Cruz de Tenerife la XIX edición del Cross Popular el Corte Inglés. Como viene siendo habitual nuestro Club acudió a la cita con más de treinta atletas destacando los siguientes resultados:

- María: 2º clasificada alevín femenina.
- Lucía: 1º clasificada cadete femenina.
- Laura: 3º clasificada cadete femenina.
- Raúl: 1º clasificado cadete masculino.
- Aday: 1º clasificado juvenil masculino.
- Estefanía: 3º clasificada junior femenina.
- Beatriz: 1º clasificada veterana F-45.
- Pedro: 1º clasificado veterano M-50.




12 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE MENORES

El sábado 26 de noviembre tuvo lugar en la Pista del Mayorazgo (La Orotava) el Campeonato de Canarias de menores de Pista de Invierno. Un total de 26 atletas participaron en dicho Campeonato consiguiendo 12 medallas repartidas de la siguiente manera:

- Óscar: 3º clasificado en 500 m.l. benjamín masculino.
- Alejandro: 3º clasificado en longitud benjamín masculino.
- Jorge: 3º clasificado en triple salto y peso infantil masculino.
- Asier: 2º clasificado en peso alevín masculino.
- Cristo: 3º clasificado en peso alevín masculino.
- María: 3º clasificada en 500 m.l. alevín femenina.
- Jery: 2º clasificada en peso y 1000 m.l. y 3º clasificada en altura alevín femenina.
- Joanna: 3º clasificada en altura alevín femenina.
- Paula: 3º clasificada en peso infantil femenina.



COMENZÓ EL CAMPO A TRAVÉS 

El pasado sábado 19 de noviembre se celebró en Tegueste la 1º Jornada de Campo a Través Escolar en la que participaron por el Club un total de 70 niños y niñas de categoría benjamín, alevín, infantil y cadete. En cuanto a resultados destacar los primeros puestos de Raúl en cadete masculino y Lucía en cadete femenina, los segundos puestos de Joan en cadete masculino y Jery en alevín femenina y los terceros puestos de Abush en alevín masculino, María en alevín femenina y Laura en cadete femenina.



Al finalizar los Juegos Escolares se celebró la 1º Jornada del Campeonato de Tenerife de Campo a Través donde participaron atletas de categoría juvenil, junior y veterana. Destacar el 2º puesto de Aday en juvenil masculino y el 3º puesto de Estefanía en junior femenina.





RÁNKING DE ESPAÑA POR EQUIPOS 

Hace unos días se ha dado a conocer el Ránking de equipos por puestos de finalistas en Campeonatos de España y nos hemos llevado una gran alegría al situarnos en el puesto 104º. En la Temporada 2014/2015 ocupamos el puesto 180º.
Hay que felicitar a todos/as los/as atletas que con su esfuerzo y dedicación hacen posible que cada Temporada estemos más arriba escalando puestos en la clasificación nacional.


NUEVO GRUPO DE ENTRENAMIENTO

Hace unas semanas ha comenzado la andadura de un nuevo grupo de entrenamiento dirigido por la entrenadora Davinia y destinado para todos/as aquellos/as personas que desde hacía tiempo demandaban al Club un grupo de adultos para iniciarse en la práctica del atletismo. También pueden apuntarse todas las personas interesados/as en realizar actividad física de mantenimiento así como los/as opositores/as que buscan preparar pruebas físicas.
Los horarios de entrenamiento son los martes y jueves en el Parque de La Granja a las 19:30.



III CARRERA NOCHE GÜIMARERA

El pasado sábado 29 de octubre se celebró la tercera edición de la Carrera Nocturna de Güímar en la que participó Estefanía proclamándose campeona en la categoría cadete femenina y Aday, nueva incorporación para la Temporada 2016/2017 que finalizaría también en primera posición en la categoría cadete masculina.




PREMIO A LA CANTERA

El pasado viernes 21 de octubre en la IV Gala del Atletismo de Tenerife se reconoció al Club Atletismo Milla Chicharrera con el Premio "Fundación Cajacanarias a la Promoción" tanto en categoría masculina como en categoría femenina.
Queremos felicitar a todos/as los/as atletas del Club por su esfuerzo, dedicación y participación diaria tanto en los entrenamientos como en las competiciones. A los padres y madres por apoyar a sus hijos/as en la práctica deportiva y a los/as entrenadores/as por la gran labor que realizan.



En la Gala también fue reconocida la atleta de categoría cadete femenina Eloína Peña Handschke por su medalla de oro conseguida en el Campeonato de España Escolar y su medalla de plata en pruebas combinadas conseguida en el Campeonato de España cadete de pista al aire libre.


4º JORNADA CAMPEONATO DE TENERIFE DE MENORES

El pasado sábado 22 de octubre se celebró en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife la cuarta y última jornada del Campeonato de Tenerife de menores en las que el Club estuvo representado por más de 50 atletas tanto masculinos como femeninas.


En cuanto a resultados cabe destacar los primeros puestos de Jery en altura (benjamín femenina), Eloína en jabalina y 300 m.l. (cadete femenina), Cristo en altura (benjamín masculino), Raúl en 1500 metros obstáculos (cadete masculino), Diego en jabalina (cadete masculino) y el relevo 4x50 m.l. compuesto por Chidinma, Carla, Jery y Joanna (benjamín femenino). Los segundos puestos de Joanna en altura (benjamín femenina), Paula en peso (alevín femenina), David en altura (benjamín masculino), Abush David en 500 m.l. (benjamín masculino), Jorge en peso (alevín masculino), Carlos Beltrán en triple salto (cadete masculino), Jonathan en jabalina (cadete masculino), el relevo 4x50 m.l. formado por Abush David, Diego, David y Cristo (benjamín masculino), el relevo 4x60 m.l. formado por Lucía, Virginia, Irene y Manuela (alevín femenino) y el relevo 4x60 m.l. formado por Alejandro, Javier, Cristian e Iván (alevín masculino). Y los terceros puestos de María Martín en 2000 m.l. (alevín femenina), Laura en 1000 m.l. (cadete femenina), Adriana en pértiga (cadete femenina), Abush González en 2000 m.l. (alevín masculino), Javier en peso (alevín masculino) y Carlos Esparza en jabalina (cadete masculino).


XXI CROSS POPULAR MARARÍA Y XIV MILLA DE SANTA ÚRSULA

El pasado miércoles 12 de octubre se celebró en La Perdoma la XXI edición del Cross Popular Mararía en la que participó una pequeña representación de atletas del Club. En cuanto a resultados cabe destacar los segundos puestos de Adriana en categoría prebenjamín femenina y Sarabel en categoría juvenil femenina y el tercer puesto de Laura en categoría infantil femenina. 



El sábado 15 de octubre se celebró la popular Milla de Santa Úrsula en la que destacaron los primeros puestos de Raúl (cadete masculino) y Lucía (cadete femenina), el segundo puesto de Óscar (benjamín masculino) y el tercer puesto de Estefanía (juvenil femenina).




3º JORNADA CAMPEONATO DE TENERIFE DE MENORES

El pasado sábado 8 de octubre se celebró en Los Realejos la 3º Jornada del Campeonato de Tenerife de menores donde el Milla estuvo representado por más de 40 atletas tanto masculinos como femeninas.



En cuanto a resultados cabe destacar los primeros puestos de Abush David en 50 metros lisos y 1000 metros lisos (benjamín masculino), Jery en 1000 metros lisos (benjamín femenina), Abush Christian y Paula en lanzamiento de disco (alevín masculino y alevín femenina), Diego en peso (cadete masculino), Adriana en triple y peso (cadete femenina) y Sofía en 600 metros lisos (cadete femenina). Los segundos puestos de Joanna en 50 metros lisos (benjamín femenina), Jorge y Virginia en lanzamiento de disco (alevín masculino y alevín femenina), Jonathan en peso (cadete masculino) y Carla en peso y triple (cadete femenina). Y los terceros puestos de Jery en 50 metros lisos (benjamín femenina), Laura en 2000 metros lisos (infantil femenina), Carlos Ferrer en peso (cadete masculino), Ana en salto de altura (infantil femenina), Raúl en 600 metros lisos (cadete masculino) y Patricia en peso (cadete femenina).




IX REUNIÓN NACIONAL DE VETERANOS Y IX FESTIVAL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LAGUNA

El pasado viernes 30 de septiembre y domingo 1 de octubre se celebró en Los Realejos la XIV edición de la Reunión Nacional de Veteranos y la XIV edición del Festival Santísimo Cristo de La Laguna. En la Reunión Nacional de veteranos Carlos se proclamó campeón en la prueba de pértiga y Pedro 3º clasificado en 3000 metros lisos.
En el Festival Santísimo Cristo de La Laguna Eloína se proclamó campeona en longitud absoluta femenina y campeona en peso cadete femenina. Nixon finalizó primero en lanzamiento de disco en categoría junior masculina y Raúl cruzó la meta en segunda posición en la prueba de 3000 metros lisos en categoría absoluta masculina.




FIN DE SEMANA DE CARRERA POPULARES

El pasado sábado 24 de septiembre se celebró en La Laguna la primera edición de la Milla San Miguel de Arcángel. A la cita acudieron una decena de atletas pertenecientes al Club en los que podemos destacar los siguientes resultados:

- Laura: 3º clasificada infantil femenina.
- Lucía: 1º clasificada cadete femenina y 3º clasificada de la general femenina.
- Carla: 3º clasificada cadete femenina.
- Raúl: 1º clasificado cadete masculino.
- Carlos: 2º clasificado cadete masculino.
- Estefanía: 1º clasificada juvenil femenina.
- Victor Soler: 2º clasificado juvenil masculino.



Ese mismo día se celebró en Santa Cruz de Tenerife la cuarta edición de la Carrera Nocturna Plenilunio 2016 donde destacaron los siguientes resultados:

- Virginia: 2º clasificada infantil femenina.
- Abush: 3º clasificado infantil masculino.
- Adrián: 1º clasificado juvenil masculino.
- Jesús: 3º clasificado juvenil masculino.
- Lucía Melián: 2º clasificada juvenil femenina.



El domingo 25 de septiembre en Santa María del Mar se celebró la quinta edición de la Carrera Popular del Suroeste donde participó Adriana consiguiendo el primer puesto en categoría pitufina femenina.



En la misma prueba Estefanía finalizó en primea posición tanto en categoría juvenil femenina como en la general femenina.





XXXVII CARRERA POPULAR DEL CRISTO DE LA LAGUNA

El pasado sábado 17 de septiembre se celebró la XXXVII edición de la Carrera Popular del Cristo de La Laguna a la que acudieron una veintena de atletas del Club obteniendo los siguientes resultados:

- Jery: 1º clasificada benjamín femenina.
- Abush: 3º clasificado alevín masculino.
- Irene: 3º clasificada alevín femenina.
- Laura: 1º clasificada infantil femenina.
- Lucía Melián: 3º clasificada infantil femenina.
- Adrián: 3º clasificado infantil masculino.
- Lucía: 1º clasificada cadete femenina.
- Raúl: 1º clasificado cadete masculino.
- Jaime: 3º clasificado cadete masculino.
- Estefanía: 1º clasificada juvenil femenina.
- Natalia: 2º clasificada juvenil femenina.
- Javier: 2º clasificado juvenil masculino.



RESUMEN TEMPORADA 2015/2016

El balance de la Temporada 2015-2016 ha sido espectacular teniendo en cuenta los datos de temporadas anteriores. Los/as atletas del Club Atletismo Milla Chicharrera han subido un total de 362 veces al pódium (65 pódiums más que la Temporada 2014-2015), 112 en carreras populares, 130 en Campeonatos de Canarias, 118 en Campeonatos de Tenerife y en Campeonatos de España. El porcentaje de primeros puestos ha sido del 42,6% (40% Temporada 2014-2015), segundos puestos del 27,8% (29% Temporada 2014-2015) y terceros puestos del 29,6% (31% Temporada 2014-2015).
A nivel colectivo destacar la posición 104º en la clasificación por Clubes por finalistas en Campeonatos de España (Temporada 2014-2015 puesto 180º).
Destacar también el segundo puesto por equipos de los veteranos en el Campeonato de Canarias de Media Maratón. 
El primer puesto por equipos de los alevines masculinos, alevines femeninas y cadetes masculinos en los Juegos Escolares de Tenerife de Campo a Través así como el segundo puesto de las benjamines femeninas y el tercer puesto de los infantiles masculinos.
En el Campeonato de Tenerife de Campo a Través segundo puesto por equipos para las juveniles femeninas y los juveniles masculinos y tercer puesto para los veteranos masculinos M45-M55.
En el Campeonato de Canarias de Campo a Través primer puesto por equipos para las benjamines femeninas, alevines femeninas y los cadetes masculinos, segundo puesto para los alevines masculinos y terceros puestos para las infantiles femeninas y para el equipo veterano masculino M-50.
En el Campeonato de España por equipos de Campo a Través 13º posición para el equipo cadete masculino.
En la Final de Atletismo Escolar en pista las benjamines femeninas obtuvieron el primer puesto por equipos en la clasificación general al igual que los cadetes masculinos, segundo puesto para los alevines masculinos y tercer puesto para las cadetes femeninas.
En el Campeonato de Canarias al aire libre para Cadetes y Juveniles el Club Atletismo Milla Chicharrera finalizó en segunda posición en el medallero por Clubes.
En la Liga Canaria de Atletismo de 2º categoría se finalizó en tercer puesto de la general.
A nivel individual en categoría cadete y juvenil destacar la presencia de Pablo, Raúl, Roberto, Sofía, Javier y Estefanía en el Campeonato de Canarias de Campo a Través Escolar compitiendo por la isla de Tenerife. Raúl y Pablo participaron con la Selección Canaria en el Campeonato de España Cadete de Campo a Través por Selecciones Autonómicas.
En el Campeonato de España de pista en edad Escolar Eloína, Pablo, Roberto, Lucía, Óscar y Raúl representaron a la Selección Canaria.
Destacar la medalla de oro de Eloína en el Campeonato de España en Edad Escolar en salto de altura y el subcampeonato de España en pruebas combinadas (exatlón) en categoría cadete femenina.
Durante la Temporada 2015/2016 Nixon consiguió mínima nacional en lanzamiento de peso tanto en pista cubierta como al aire libre. Pablo en 1000 m.l. tanto en pista cubierta como al aire libre. Lucía en 1000 m.l. y 1500 metros obstáculos al aire libre. Eloína consiguió 10 mínimas nacionales (peso pista cubierta y al aire libre, triple salto al aire libre, altura en pista cubierta y al aire libre, 60 metros vallas en pista cubierta y 100 metros vallas al aire libre, jabalina al aire libre y pentathlón en pista cubierta y exatlón en pista al aire libre).
Además se han batido 6 récords de Canarias por parte de 3 altetas: Carlos en pértiga masculina al aire libre en categoría veterana masculina M-45, Lucía en 1500 metros obstáculos al aire libre y Eloína en peso (pista cubierta), pentathlón (pista cubierta), 100 metros vallas (pista al aire libre) y exatlón (pista al aire libre).
A falta del cierre de la Temporada los/as atletas del Club que figuran en el Ránking Nacional son los siguientes:

- Pablo: 38º puesto en 600 m.l. y 41º puesto en 1000 m.l. cadete masculino.
- Lucía: 36º puesto en 3000 m.l. y 5º puesto en 1500 metros obstáculos cadete femenina.
- Raúl: 15º puesto en 3000 m.l. y 40º puesto en 1500 metros obstáculos cadete masculino.
- Relevo 4x300 m.l. (Jaime, Óscar, Roberto y Pablo): 10º puesto cadete masculino.
- Óscar: 41º puesto en octathlón cadete masculino.
- Nixon: En categoría junior masculina 5º y 7º puesto en lanzamiento de peso (pista cubierta y pista al aire libre) y 8º puesto en lanzamiento de disco. En categoría promesa masculina 6º en lanzamiento de peso y 24º en lanzamiento de disco en pista al aire libre. En categoría senior masculina 31º en lanzamiento de peso y 89º en lanzamiento de disco en pista al aire libre.
- Eloína: En categoría cadete femenina 27º puesto en 60 metros vallas (pista cubierta), 18º puesto en longitud (pista cubierta), 8º puesto en peso (pista cubierta), 4º puesto en pentathlón (pista cubierta), 8º puesto en 100 m.v. (pista al aire libre), 1º puesto en altura (pista al aire libre), 37º puesto en longitud (pista al aire libre), 12º puesto en triple salto (pista al aire libre), 6º puesto en peso (pista al aire libre), 14 puesto en jabalina (pista al aire libre) y 2º puesto en exathlón (pista al aire libre). En categoría absoluta femenina 29º puesto en altura (pista al aire libre) y 75º puesto en triple salto (pista al aire libre).